Referencias



Sin títulola educación popular (EP) es una corriente pedagógica latinoamericana, que surgió y ha crecido de la mano de los movimientos sociales que, desde hace medio siglo, cuestionan y construyen alternativas a las múltiples injusticias que trajo consigo la imposición del capitalismo en nuestro continente. En este artículo haré un rápido recorrido por los rasgos y transformaciones históricos que ha tenido dicha corriente pedagógica latinoamericana, desde sus inicios hasta la actualidad.

Transformaciones Históricas de la Educación Popular (2)

 


3694

Educar desde el enfoque de la educación popular; esa es la referencia conceptual para analizar los desafíos que se le plantean a FyA en lo que respecta a innovación. Los lentes con los que hay que ver la innovación necesaria.

DESAFIOS-DE-LA-EDUCACIÓN-DESDE-UN-ENFOQUE-DE-LA-EDUCACIÓN-POPULAR-Josefina-Vijil

 

 


wlfLa historia de las ideas pedagógicas en estos últimos 40 años presenta importantes marcos teóricos, entre los más significativos está sin duda, la obra de Paulo Freire, con su producción por referencia, muchos educadores, principalmente de América Latina, consolidaron uno de los paradigmas más ricos de la pedagogía contemporánea, la educación popular, la gran contribución del pensamiento pedagógico latinoamericano a la pedagogía mundial.

  La-ep-en-el-s-xxi

 


wwwwwEstimadas y estimados colegas de los Programas Federativos de la FIFYA.

La Federación Internacional de Fe y Alegría (FIFYA) acordó dedicar el Congreso 2015 a las Culturas Juveniles, Ciudadanía y Paz e, instalar el Congreso con la participación de representantes de las juventudes de cada país que conforman la FIFYA.

  Congreso2015-ReuniónProgramas (1)

 


CCCCC

Este documento presenta las líneas y propuestas de actuación que determinan una Estrategia Integral para la Comunicación del Movimiento y define nuestras Políticas y Estrategias de Comunicación interna y externa. Políticas y Estrategias que integran las diferentes dimensiones que la comunicación tiene hoy día en cualquier organización y que son capaces de fortalecer nuestra capacidad de acción y de respuesta a las necesidades manifiestas a lo largo de nuestra experiencia.

  24. Propuesta Estrategia Comunicacin FIFyA 2