“La juventud tiene derecho a participar”


Con el taller “Nuestras concepciones y creencias en torno a las y los jóvenes, convicciones y derroteros” inició el XLVI Congreso Internacional Fe y Alegría en Lima – Perú.

El con estas reflexiones se busca continuar con el planteamiento del Congreso Internacional, de Fe y Alegría Barranquilla 2015, que se denominó “Culturas Juveniles, Ciudadanía y Paz”, y en el que se emitió un Manifiesto Juvenil el 18 de octubre de 2015.

En dicho documento, se afirma: “los jóvenes somos Fe, somos Vida, somos parte del cambio. Somos hombres y mujeres jóvenes fuertes, atrevidos y rebeldes ante la realidad poco prometedora en la que vivimos. Somos soñadores. Somos felices haciendo lo que nos gusta y siendo nosotros y nosotras mismas. Somos la llave para abrir la puerta al cambio”.

Agrega: “Como jóvenes debemos y tenemos la responsabilidad de contribuir para fomentar una cultura de paz. Los jóvenes sí podemos y tenemos el cambio en nuestras manos”.

Entrevistamos a Elosanto  Medina, jesuita colombiano, facilitador del taller y a América Lizet de Panamá, quién señala: “Los jóvenes tenemos derecho a participar, a que nos escuchen porque sí podemos ayudar a generar cambios”.

(Agradecimientos a Edgar Cárdenas García – Radio Cutivalú, ALER)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *