¡Bienvenidos a casa!


¡Bienvenidos a casa!

86

Se inauguró en Lima, Perú, el XLVI Congreso Internacional de Fe y Alegría “Educación, Ciudadanía, Cultura de Paz y Jóvenes”, evento que congrega a docentes y estudiantes de 21 países miembros de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Las palabras de honor estuvieron a cargo de los invitados Emilio Martínez SJ, Carlos Fritzen Sj y Ana María Romero, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MMPV).

“Estamos muy contentos de ser sede, especialmente en este periodo que Fe y alegría Perú cumple 50 años”, resaltó el padre Emilio Martínez Sj, representante del provincial de la Compañía de Jesús en Perú.

Por su parte, Fritzen, coordinador general de la Federación Internacional de Fe y Alegría recalcó que será un momento de reflexión, convivencia y gracias a ello se revivirá la chispa inicial del proyecto educativo popular.

Asimismo, a través del padre Carlos Fritzen Sj, se le otorgó una placa al director de Fe y Alegría Perú, padre Jerónimo Olleros Sj, en reconocimiento a su labor de transformación social, estrategia educativa y aporte a la mejora de la calidad de la educación pública del país anfitrión.

Por su parte, Ana María Romero se dirigió a los docentes y alumnos de los 21 países invitados. La ministra subrayó que Fe y Alegría y el Ministerio de la Mujer coinciden en ejes comunes de trabajo, principalmente la promoción de una cultura de paz como vital, de tanta necesidad en una sociedad como la peruana.

“El tema paz es transversal. Ese debe ser nuestro norte. No queremos “#NiUnaMenos”, destacó la ministra. De esa forma, mencionó que la educación juega un rol esencial para lograr una sociedad más justa y equitativa.

El evento continuó con una colorida estampa musical, en la que los estudiantes de Fe y Alegría 2 demostraron sus habilidades en las danzas propias de las diversas regiones del Perú, costa, sierra y selva.

Finalmente, el primer día concluyó con el agradecimiento del padre Jerónimo Olleros, director de Fe y Alegría Perú, a todos los asistentes y a quienes hacen posible la reunión internacional de docentes y estudiantes.

El Congreso, que durará hasta el domingo 23 de octubre, tiene por objetivo analizar en conjunto las concepciones y creencias en torno a los y las jóvenes. Se revisarán, asimismo, los enfoques de formación en ciudadanía que se trabaja en Fe y Alegría, además de evaluar los desafíos conceptuales sobre la cultura de paz para las juventudes de hoy.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *