Extra, extra, noticia de último minuto!


Más de 49 líderes juveniles estudiantes de Centros Educativos de Fe y Alegría Dominicana, se reunieron durante tres días para reflexionar sobre Culturas Juveniles, Ciudadanía y Paz.

Con gran entusiasmo informamos que los días 16, 17 y 18 de septiembre del 2015, Fe y Alegría Dominicana desarrolló el Pre Congreso Culturas, Juveniles, Ciudadanía y Paz, con la presencia de 49 jóvenes de educación media, quienes por dupla representaron a sus compañeras y compañeros.

El Señor ha estado grande con nosotros y nosotras, al permitirnos en el marco de la celebración de los 25 años de Fe y Alegría Dominicana, convocar, recibir, acoger, escuchar y ser testigos y testigas de 24 ponencias críticas, dialógicas, creativas y reflexivas realizadas por los y las jóvenes. Gracias a ellos y ellas vivimos tres días de construcción de ciudadanía, cultura de paz y educación popular en clave juvenil.

Durante el Pre Congreso los y las jóvenes realizaron un ejercicio de democracia, descentralización, y ciudadanía al elegir a los dos jóvenes que van a representar a las juventudes de Fe y Alegría Dominicana en Barranquilla. La elección se desarrolló por medio del simulacro de unas elecciones congresionales, en donde todos los y las jóvenes eligieron a los dos jóvenes que durante el Pre Congreso se destacaron por su criticidad, dinamismo, empatía, cercanía y carisma. Cabe destacar que los dos jóvenes seleccionados durante el Pre Congreso también se destacaron por las preguntas que realizaron durante los diferentes talleres.

Representarán a República Dominicana Triny Marte de 16 años y Jorgelis Rafael Mencía Gonzales de 17 años de edad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *